Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS COMO CONFECCIONAR UN JUEGO DE SABANAS CON RETAZOS DE TELA

CURSOS ONLINE

Si quieres Aprender como confeccionar un juego de sábanas con retazos de tela, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Retazos de tela
Tijeras
Alfileres
Plancha
Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Empezamos trazando con la ayuda de un molde hacemos unos cuadrados que en este caso las medidas es de 22 x 22 ustedes pueden colocar la medida que ustedes deseen. Cortamos teniendo en cuenta que quede con precisión bueno de esta forma nos ha quedado dos cuadros azules dos cuadros verdes tres cuadros blancos. Uno estampa ahora combinamos el color estampado con el azul el azul con el blanco, combinamos un cuadro verde con blanco y el otro ver que también con el blanco que queda ahora empezamos a coser los cuadros colocando derecho con derecho cogemos por todos los lados.

Paso 2:

Lo que vamos a hacer es que vamos a coser los puntos entonces ponemos los alfileres en las esquinas justamente sí cubrir con la máquina o bien a mano hacemos un despunte si se hace a mano se hace una bastilla.

Paso 3:

Tengan la plancha a la mano ok para poder abrir todas las costuras en la medida que ustedes va trabajando ahora estando totalmente cocido trazamos una línea de punta a punta fijándonos de bien las juntas en cada línea y luego trazamos otras ahora cortamos hay que tener en cuenta que al cortar cortemos parejito la línea de punta a punta, los cuadros quitando las puntas que sobren para que a la hora de coser se vea más.

Paso 4:

Una vez que se han unido dos entonces lo que nosotros vamos y es agrupándolos de la forma nos queda el diseño podemos dar la vuelta cambiarlo bien que podemos cambiar la forma a gusto si el diseño vamos a empezar a coser por hileras una por una tomamos los cuadritos enfrentamos los derechos colocamos una costura para un lado y el otro para el otro y conocemos al coser debemos hacer coincidir estas dos puntas ahora empezamos a unir las tiras y listo, ya sabes cómo confeccionar un juego de sábanas con retazos de tela.

Con los retazos de telas que nos quedan podemos crear nuevos proyectos solo tiene que saber la forma de unirlos. Aprende como confeccionar un juego de sábanas con retazos de tela.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?