Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer zapatos de mujer en tela en tu maquina de coser

CURSOS ONLINE

Hoy aprenderemos a como podemos hacer zapatos de mujer en tela.

Materiales a utilizar para hacer zapatos de mujer en tela.

  • Maquina de coser
  • Tijera
  • Terra
  • Papel (para realizar los patrones)
  • Lápiz
  • Cinta de dos lados
  • Tiza

Pasos a seguir:

Para comenzar a marcar los patrones de nuestras zapatillas de andar por casa lo que vamos a hacer es una hoja y ponemos la planta del pie y nos marcamos justo por el borde del contorno del pie una vez que lo tenemos así dibujado redondeamos la silueta y entonces, ya le marcamos el margen de costura. Y ahora haríamos lo que sería el patrón de la planta vamos como un centímetro por fuera de lo que es nuestro pie, esto sí si veis que hacía ojo no sale pues podéis ir marcando con una cinta métrica.

Y ya de esta forma tendríamos lo que sería el patrón de la planta del pie ahora os voy a explicar cómo hacer la parte de que cubre el empeine y toda la parte de atrás del pie entonces si este es nuestro pie para tomar las medidas de el empeine lo que vamos a hacer es medirnos de un lado al otro a la altura donde terminan los dedos, si estos no son nuestros dedos pues aquí a esta altura me voy a poner este aquí para tomar las medidas del empeine tenemos que contar con la medida de lado a lado a la altura donde terminan los dedos.

Como tomar las medidas para hacer el patron de unos zapatos de mujer en tela.

A esta altura más o menos y la siguiente medida que vamos a tomar esta medida estaría como aquí, y la siguiente medida en la parte más alta del empeine en la parte del medio. Entonces ahora me voy a quitar esto les voy a mostrar cómo dibujar y amos el patrón aquí está el borde de la hoja tengo una linea.

Y esta otra línea entonces de la medida que nos dé de lado a lado le vamos a sumar un centímetro que sería nuestro margen de costura y lo vamos a dividir entre dos es decir de lado a lado si a mí me miden 12 centímetros más 1 son 13 dividido 2 son 6 y medio que es la medida que voy a traspasar a este lado porque de aquí vamos a marcar la mitad del patrón en el lado de los dedos hacemos lo mismo medimos de este lado hasta el otro lado del pie y le sumamos un centímetro y colocamos la medida aquí la mitad en este caso suele ser unos 17 o 18 centímetros.

Como colocar la piezas.

Y ahora colocar todas las piezas por encima, de la manera que luego podamos ir poniendo alfileres y cortando todas las piezas que necesitamos en este caso como la zapatilla no necesitamos que estire hacia ningún lado nos da un poco igual el sentido en el que pongamos las piezas así que es mejor en la parte de lo que es lo que cubre el pie pues que estire así un poquito para lo que sería el largo del pie si te fijas estamos  enfrentando los revés de las telas el derecho del polar es este de aquí vale lo estoy enfrentando los revés.

Cuando terminamos de cortar quitamos todos los alfileres que hemos puesto y separamos todas las piezas recordad que tenéis que cortar dos piezas de la planta del pie va a tina si queréis poner más podéis poner más de una en cada planta también podéis poner otra opción es ponerle por debajo goma eva lo que pasa que no sé cómo funcionará a la hora de lavarlo.

Vamos a unir todas estas piezas con costura recta.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?