Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer blusa para niña fácilmente y paso a paso

CURSOS ONLINE

Hoy te voy a mostrar a como puedes hacer una blusa para niña.

Los materiales que debemos de utilizar para hacer blusa para niña.

  • Maquina de coser
  • Tijera
  • Una plancha
  • Tela
  • Alfileres
  • El molde de la blusa

Pasos a seguir:

Para este proyecto te recomiendo usar una tela de algodón tippatchwork por ejemplo como la que yo tengo, o cualquier tela que sea de un tejido natural algodón o lino. Por ejemplo viene muy bien para verano y sobre todo que sea fresquita y cómoda la visita a aula que así la he llamado está confeccionada solamente con dos piezas el delantero y la espalda si quieres añadir un cierre a la espalda corta la espalda en dos piezas y coloca una cremallera invisible.

Para comenzar corte una pieza para el delantero y otra pieza para la espalda doblarás la tela sobre sí misma la coloca sobre el patrón al hilo de la tela y cortas estas dos piezas vamos a sacar las vistas de esta blusita las de el escote y la sisa en una sola pieza tomamos un papel de seda vamos a colocarlo sobre la tela y vamos a dibujar el contorno de la blusa.

Que hacer por la zona del costado de la blusa.

En la zona del costado bajamos 6 centímetros y marcamos también esos 6 centímetros en el centro de la prenda. Seguimos ahora el mismo procedimiento para sacar las vistas del delantero pasamos el patrón de las vistas a telas para ello doblamos la tela derecho contra el derecho, y alineamos esta parte de aquí recta del patrón con el doblez de la tela sujetamos con alfileres y cortamos alrededor una vez que hemos sacado las vistas de la espalda y del delantero.

Vamos a sobrehilar o a pasar una puntada de zigzag por toda esta zona tanto la vista de el delantero como en la vista de la espalda, a continuación colocaremos derecho contra derecho alineamos bien en la zona de los hombros colocamos alfileres y cosemos por aquí uno de los hombros lo cosemos con la puntada recta y el paso de el dos y medio estándar como hacemos siempre y el otro hombro lo vamos a coser con una puntada recta muy larga a modo de hilván.

Que debemos hacer después de abrir la costura de la blusa de niña.

A continuación abrimos esta costura que hemos hecho en el hombro de la vista con la plancha dejamos las vistas de lado y vamos a unir ahora la espalda con el delantero de la blusa derecho pasamos bien en la zona de los hombros colocamos alfileres y cosemos por aquí y por la parte de los hombros arriba abrimos las costuras de los hombros con la plancha aplicamos las vistas encarando los derechos.

Para ello primero vamos a marcar el centro de las vistas unimos por la parte de los hombros marcamos el centro de la vista de la espalda haciendo un pequeño piquete y marcamos también el centro de la vista del delantero colocamos la vista sobre la prenda y vamos a empezar a cazar por la zona de los hombros hacemos que coincidan la costura del hombro de la vista con la costura de la prenda.

Cose los bordes y listo.

Mira el paso a paso en el siguiente vídeo en donde sabrás como hacer una blusa de niña

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?